Imagen metaslider 2
DSC_0817
Imagen metaslider 8
Imagen metaslider 4
Imagen metaslider 5
Cambra
carrusel 04
3
slider 06
005
slideresp05.jpg
Slider 2
Foto Esteller
03
carrusel 03
02
Muñeco slider
05
01
Dr. Kulisevsky
Doctor Prat
banner eyspain
Foto acuerdo
o1
1
Doctor Palao
carrusel
Sin título-2
esp 3
bcnyesp
2
slider 10
004
slider 01
slider 04
slider 02
slider 03
corazón
Hospital 1
Cesta 1
slider 07
slider 08
slider 09
slider 11
slider2
slider 13
slidertres01
platitos
sliderfarmacia.jpg
Ajos 1
manzanas1
sliderdesfi
sliderverdura
0056
0023
Foto Castells
carrusel 06
tarros2
03
04
Recortada Carmona
verdurita
002
slidertres02
Mercado de Parets
carrusel 05
Medalla recortada
Fotorecortada2
Carrousel 1
Carrousel 2
Carrousel 3
Carrousel 4
Carrousel 5
Carrousel 6
Carrousel 7
Carrousel 8
Carrousel 9
Carrousel 11
Carrousel 12
Carrousel 14
Carrousel 17
Carrousel 19
Carrousel 20
Imagen metaslider 6
carrusel 01
carrusel 02
001
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

“La lección final” de Tomando Conciencia Schools

Este domingo se celebró en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del R.C.D. Espanyol la jornada de clausura de este proyecto educativo online que impulsa Barcelona Salud

Más de 500 niños y niñas se reunieron este pasado domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para celebrar la “La lección final” de Tomando Conciencia Schools, un proyecto educativo online que promueve los hábitos saludables en 17 colegios de Barcelona. Además, la selección Tomando Conciencia Schools, formada por niños de las cuatro escuelas finalistas, jugaron un partido de fútbol contra la Escuela del RCD Espanyol.

Esta iniciativa, impulsada por Barcelona Salud y Tomando Conciencia, tiene como objetivo mejorar los hábitos saludables de los niños con el fin de reducir, en el futuro, las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en el mundo.

Marc Roca, futbolista del primer equipo, y Carola García, jugadora del equipo femenino, ejercieron de padrinos de esta iniciativa en la que también han participado otros deportistas como Tito Rabat o Jennifer Pareja o los cocineros Albert Adrià, Paco Pérez y Ada Parellada. Tanto Carola como Marc Roca grabaron un vídeo en el que se dirigían a todos estos niños dándoles consejos, explicándoles experiencias personales y animándoles a llevar una vida sana y saludable.

Alumnos de 17 centros escolares de las comarcas barcelonesas han participado en el programa Tomando Conciencia Schools. Este proyecto ha transmitido a centenares de niños y niñas conocimientos sobre alimentación, actividad física, gestión de las emociones y prevención a las adicciones y a las sustancias tóxicas a través de los contenidos adaptados a los nuevos hábitos de consumo digital. Los niños han tenido que completar, en una plataforma web, una lección semanal formada por una cápsula audiovisual y una historia ilustrada protagonizada por Max, un creado específicamente para el programa. Gracias a este proyecto los colegios La Salle Comtal y Sagrat Cor de Besòs de Barcelona se han convertido en espacios cardioprotegidos mediante la instalación de desfibriladores automáticos portátiles de Barcelona Salud.