El Dr. Luis Donoso, presidente de la Fundación Barcelona Salut, hizo balance de la actividad desarrollada en 2019 y presentó las próximas iniciativas de la entidad

  • Se incorporan a la entidad, presidida por el Dr. Luis Donoso, los doctores Laureano Molins y Àlvar Agustí
  • El Dr. Fernando Casado, vicepresidente de Asepeyo, sustituye a Jordi Ramentol al frente del Consejo Económico

El Comité Científico y el Consejo Económico de la Fundación Barcelona Salut celebraron su reunión anual conjunta el pasado 21 de noviembre en CosmoCaixa Barcelona para proceder a la renovación de cargos, formalizar la incorporación de nuevos miembros, hacer balance de gestión y establecer las prioridades de acción para 2020. La fundación benéfica Barcelona Salut promueve proyectos científicos y de divulgación dirigidos a fomentar entre la población hábitos de vida saludables.

A la cena posterior a la reunión, celebrada también en CosmoCaixa, asistieron destacadas personalidades del ámbito científico, institucional y empresarial

Presidida por el doctor Luis Donoso, director del Centro de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Clínic de Barcelona y presidente de la International Society of Radiology, la entidad integra en su Comité Científico a una cincuentena de médicos, investigadores y científicos de prestigio internacional que coinciden en la necesidad de compartir sus conocimientos con la población para, a través de la formación y la prevención, reducir la incidencia de las enfermedades más frecuentes en nuestra sociedad, muchas de ellas relacionadas con los hábitos de vida.

En la reunión de 21 de noviembre se incorporaron a la Fundación los doctores Laureano Molins, jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínic de Barcelona, Àlvar Agustí, director del Institut Clínic Respiratori.

Los miembros de la Fundación pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones de CosmoCaixa

Además del Comité Científico, la Fundación cuenta con un Consejo Económico del que forman parte destacadas empresas y organizaciones que suscriben y apoyan los objetivos de la entidad. En esta nueva etapa preside el Consejo Económico el Dr. Fernando Casado, vicepresidente de Asepeyo y ex decano de la facultad de Económicas de la UB. Lo hace en sustitución de Jordi Ramentol, quien se despidió del cargo asegurando que “ha sido un privilegio formar parte de esta gran familia y proyecto”.

A la cena posterior a la reunión, celebrada también en CosmoCaixa, asistieron destacadas personalidades del ámbito científico, institucional y empresarial, ante quienes el Dr. Donoso resumió las iniciativas impulsadas por la Fundación en el último año y adelantó los proyectos para el próximo ejercicio.

(Fotografías: Ismael Frasquier)