Imagen metaslider 2
DSC_0817
Imagen metaslider 8
Imagen metaslider 4
Imagen metaslider 5
Cambra
carrusel 04
3
slider 06
005
slideresp05.jpg
Slider 2
Foto Esteller
03
carrusel 03
02
Muñeco slider
05
01
Dr. Kulisevsky
Doctor Prat
banner eyspain
Foto acuerdo
o1
1
Doctor Palao
carrusel
Sin título-2
esp 3
bcnyesp
2
slider 10
004
slider 01
slider 04
slider 02
slider 03
corazón
Hospital 1
Cesta 1
slider 07
slider 08
slider 09
slider 11
slider2
slider 13
slidertres01
platitos
sliderfarmacia.jpg
Ajos 1
manzanas1
sliderdesfi
sliderverdura
0056
0023
Foto Castells
carrusel 06
tarros2
03
04
Recortada Carmona
verdurita
002
slidertres02
Mercado de Parets
carrusel 05
Medalla recortada
Fotorecortada2
Carrousel 1
Carrousel 2
Carrousel 3
Carrousel 4
Carrousel 5
Carrousel 6
Carrousel 7
Carrousel 8
Carrousel 9
Carrousel 11
Carrousel 12
Carrousel 14
Carrousel 17
Carrousel 19
Carrousel 20
Imagen metaslider 6
carrusel 01
carrusel 02
001
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Fomentar una alimentación saludable, el ejercicio físico y mantener un corazón sano, son los principales objetivos de la ruta “Cocina y disfruta, de corazón”, que la Asociación Barcelona Salud en colaboración con Philips ha puesto en marcha este verano en diferentes playas españolas. Durante los meses de julio y agosto algunas playas del Mediterráneo se han llenado de talleres de cocina saludable, clases de zumba y consejos sobre salud cardiovascular. Esta iniciativa, que ya ha pasado por Sitges y Torrevieja, ha atraído a más de 10.000 personas. La clausura de esta ruta fue en Barcelona coincidiendo con la celebración del Congreso Europeo de Cardiología.

La campaña tiene el reto de mejorar la salud y bienestar de la población a través de diversas actividades y talleres. En cada punto, la ruta dio a conocer la alimentación saludable de manera fácil y divertida, sensibilizar a las administraciones locales de la importancia de incorporar desfibriladores públicos es espacios de alta afluencia, en este caso, las playas durante el verano, y concienciar al ciudadano de la necesidad de saber actuar ante una parada cardiorespiratoria. Para ello, el espacio tuvo dos áreas diferenciadas: una de cocina sana, con la presencia de un chef que realizó talleres de cocina saludable y máster class durante todo el día, para concienciar a los asistentes de una dieta sana y equilibrada, y otra de actividades cardiosaludables, con clases de zumba y talleres de primeros auxilios para concienciar sobre la prevención, identificación y actuación ante situaciones de urgencia vital.

A través de la ruta, también se pretendió sensibilizar a la población de lo importante que es saber actuar ante un caso de parada cardiaca en un lugar público. Esta iniciativa reafirma la campaña que impulsa la Asociación Barcelona Salud para cardioproteger espacios públicos.

En su primera parada, el Ayuntamiento de Sitges recibió el primer desfibrilador semiautomático que entregó la Asociación Barcelona Salud. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, recogió el dispositivo y destacó que desde el Ayuntamiento valoran mucho que las empresas contemplen actividades de estas características. “Es un ejemplo de cómo la colaboración público – privada nos puede ayudar a mejorar el bienestar de la ciudadanía”, señaló. Precisamente, la villa actualmente se enmarca en el proyecto global Sitges, cardioprotegido y saludable.

Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 19:30, se realizaron actividades culinarias para los más pequeños, en los que se les enseñó a preparar zumos saludables y divertidos. También tuvo lugar una master class sobre cocina sana de la mano de Cuineres de Sitges, exhibiciones de zumba y sesiones de coctelería, entre otras actividades.

La “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón” llegó a un total a siete playas del litoral mediterráneo, comenzó en Sitges (Barcelona, 24 de julio) y Torrevieja (Alicante, 31 de julio) y continuará por  La Manga (Murcia, 7 de agosto), Roquetas de Mar (Almería, 8 de agosto), Conil (Cádiz, 21 de agosto),  Marbella (Málaga, 22 de agosto) y finalizó en Barcelona (31 de agosto).

Este tour cardiosaludable coincide en Barcelona con el Congreso Europeo de Cardiología (ESC), que se celebró del 30 de agosto al 3 de septiembre. Representa uno de los encuentros médicos y científicos más importantes del mundo y el más destacado de su especialidad. Reunió a más de 40.000 profesionales de todo el mundo. Aprovechando el ESC, alrededor del stand instalado por Barcelona Salud en la Plaza Universidad y por diferentes puntos de la Ciudad Condal, se realizó un flashmob con la temática de la recuperación cardiopulmonar (RCP) y la desfibrilación como protagonista. La canción escogida fue la mítica “Stayin’ alive” de los Bee Gees, ya que los profesionales apuntan que es el ritmo adecuado para realizar una RCP.

graf9

El representante de Barcelona Salud, Pere Medina, entrega un desfibrilador portátil al alcalde de Sitges, Miquel Forns.

graf10

Masterclass en el stand en playa de Sitges