Imagen metaslider 2
DSC_0817
Imagen metaslider 8
Imagen metaslider 4
Imagen metaslider 5
Cambra
carrusel 04
3
slider 06
005
slideresp05.jpg
Slider 2
Foto Esteller
03
carrusel 03
02
Muñeco slider
05
01
Dr. Kulisevsky
Doctor Prat
banner eyspain
Foto acuerdo
o1
1
Doctor Palao
carrusel
Sin título-2
esp 3
bcnyesp
2
slider 10
004
slider 01
slider 04
slider 02
slider 03
corazón
Hospital 1
Cesta 1
slider 07
slider 08
slider 09
slider 11
slider2
slider 13
slidertres01
platitos
sliderfarmacia.jpg
Ajos 1
manzanas1
sliderdesfi
sliderverdura
0056
0023
Foto Castells
carrusel 06
tarros2
03
04
Recortada Carmona
verdurita
002
slidertres02
Mercado de Parets
carrusel 05
Medalla recortada
Fotorecortada2
Carrousel 1
Carrousel 2
Carrousel 3
Carrousel 4
Carrousel 5
Carrousel 6
Carrousel 7
Carrousel 8
Carrousel 9
Carrousel 11
Carrousel 12
Carrousel 14
Carrousel 17
Carrousel 19
Carrousel 20
Imagen metaslider 6
carrusel 01
carrusel 02
001
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

  • El encuentro se celebrará en Barcelona entre los días 3 y 5 de octubre y se centrará especialmente en la incidencia de la enfermedad en las mujeres

La Fundación Internacional de Pacientes con Artrosis (OAFI) organiza, junto con las asociaciones reumatológicas internacionales más relevantes, el III Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis, que se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de octubre en el Auditorio Axa de Barcelona. El objetivo de este encuentro, en cuya organización y difusión colabora la Fundación Barcelona Salut, es promover la investigación científica para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Además de dar a conocer las últimas novedades sobre investigación y estrategias de prevención y tratamiento, en estas jornadas se celebrarán ponencias y debates en torno al abordaje integral de los pacientes; las medidas para combatir la depresión en mujeres; los costes económicos de la enfermedad; la terapia celular; la alimentación; la prevención de las fracturas osteoporóticas o la formación en artrosis entre médicos de familia. Puesto que dos de cada tres pacientes son mujeres, esta edición se centra especialmente en la incidencia de la enfermedad en la población femenina.

En el marco del Congreso también se realizarán actividades al aire libre en los jardines de la Illa Barcelona. La práctica de yoga, taichi o danza terapia ayuda a prevenir y mejorar la salud de las articulaciones. Todas las actividades del congreso serán de acceso libre y para todos los públicos, con aforo limitado.

 

Las cifras de la artrosis

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta tanto al cartílago como al hueso y a los tejidos blandos de la articulación. Produce dolor e incapacidad funcional y favorece la depresión, la ansiedad y las enfermedades cardiovasculares.

  • Es crónica y tiene mayor incidencia entre la población femenina. De hecho, se calcula que dos de cada tres pacientes con artrosis son mujeres. En España, el 23,5% de las mujeres de más de 15 años sufren de artrosis.
  • 300 millones de personas padecen esta enfermedad en todo el mundo. En España hay 7 millones de afectados.
  • Los diagnósticos de artrosis han crecido más de un 70% en veinte años y los casos seguirán en aumento por el envejecimiento de la población.
  • Uno de cada 5 catalanes que se encuentra de baja laboral padece una enfermedad reumática. En Cataluña, es la patología que produce un mayor número de incapacidades laborales.
  • Uno de cada 4 catalanes de entre 15 y 64 años sufre dolores lumbares.