El doctor Luis Donoso da la bienvenida a Lluís Duocastella al Consejo Económico de Barcelona Salut

El Consejo Económico de la Fundación Barcelona Salut, entidad presidida por el doctor Luis Donoso, director del Centro de Diagnóstico por la Imagen del Clínic y presidente de la International Society of Radiology, se ha reforzado con la incorporación de Lluís Duocastella, CEO y vicepresidente de la empresa tecnológica iVascular.

 iVascular es una empresa cien por cien tecnológica que combina el conocimiento de tres grandes áreas -la ingeniería, la química y la medicina-, con el objetivo de diseñar, desarrollar y producir dispositivos médicos e implantes para el tratamiento de las patologías vasculares. Balones y stents liberadores de fármacos, stents convencionales, autoexpandibles, catéteres de aspiración y de angioplastia integran el portafolio de la compañía.

Los productos de iVascular se distribuyen en los hospitales de unos 70 países de todo el mundo. “Angiolite” (stent liberador de fármaco) y “Luminor” (balón liberador de fármaco) son dos de los productos destacados del catálogo que han demostrado excelentes resultados clínicos gracias a la innovación en su diseño.

Fundada en 2010 en Barcelona, iVascular está participada por cinco empresas industriales con sedes en España y Canadá. La empresa tiene una plantilla de 170 personas de las que el 72% son mujeres y el 28%, hombres. Con una inversión en I+D del 15% de la cifra de negocio, sus ventas en 2018 ascendieron a los 21 millones de euros. El mercado español representa el 15% de las ventas totales de la compañía.

Captación de talento

La Fundación Barcelona Salut, institución privada sin ánimo de lucro, constituida con la finalidad de mejorar la prevención en el ámbito de la salud a través de la promoción de hábitos de vida saludables, cuenta con un Comité Científico integrado por reconocidos médicos, científicos e investigadores y con un Consejo Económico del que forman parte destacadas empresas y organizaciones -la mayoría vinculadas al ámbito de las Ciencias de la Salud- que quieren dar soporte a los objetivos de la entidad.

Con la incorporación de iVascular a su Consejo Económico, Barcelona Salut da un nuevo paso en su vocación de captación de talento para difundir el conocimiento de los hábitos de vida saludables entre la población.