El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió a principios de junio en Barcelona el acto de presentación de los cuarteles y comisarías “cardioprotegidos”, que dispondrán de equipos de desfibrilación externos automáticos proporcionados por Barcelona Salud, en una iniciativa pionera para dotar a los CC.FF.SS. de estos dispositivos automáticos para su utilización ante un episodio cardiaco. Concretamente éstos se instalarán en las cuatro comandancias provinciales de la Guardia Civil en Cataluña, en la Casa Cuartel de Sant Pau y la sede de la 7ª Zona. Igualmente se instalarán en dependencias de la Policía Nacional en CIE, La Verneda y la Jefatura de Via Laietana de Barcelona. La instalación de equipos desfibriladores, que forma parte del proyecto “Barcelona, ciudad cardioprotegida”, tiene la consideración de proyecto científico avalado por la Universitat de Barcelona.

Durante este acto, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, el ministro del Interior ha estado acompañado por Josep Brugada, presidente de la Asociación Barcelona y España Salud; por Juan Echevarría, presidente de Mutua Universal, patrocinador del proyecto a través de Unipresalud; por Juan Sáez, director de Philips Iberia, socio tecnológico del proyecto; y Eduardo Montoliu, presidente de la HAGC. También han asistido la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil, Ángel Gonzalo, y el jefe superior de la Policía de Cataluña en funciones, Sebastián Trapote.

En ministro del Interior agradeció a Barcelona Salud esta iniciativa que supone dotar de unos dispositivos de alta tecnología a las fuerzas de seguridad que también cuidarán de la salud cardiovascular de los españoles, en aquellos casos en que exista un desfibrilador próximo.

06 07
08 09